Call Us: (1)118 234 678 - Mail: info@example.com

Términos y condiciones.

Bienvenido a Amoba Ortodoncia para Todos. Te esperamos para que seas atendido por una familia de profesionales de la salud bucal con el objetivo de ayudarte a alinear y/o nivelar tus dientes y mejorar tu sonrisa y estética.

A continuación se enumeran algunos ítems a tener en cuenta, por favor leelo y si tenés alguna duda, consultalo con el profesional en la primer consulta. La instalación de los brackets en nuestra clínica supone la lectura y aceptación de dichos términos y condiciones.

Tenemos tres tipos de brackets para elegir. Los metálicos, los estéticos y los de porcelana. También realizamos aparatos removibles para niños. En caso de tener que realizarse una limpieza (de brocha o profunda/raspaje) ésta tendrá un costo adicional exhibido en el listado de precios.
Las limpiezas suelen ser opcionales en la instalación del maxilar superior y generalmente se requieren para la instalación del maxilar inferior, ya que se suele acumular más sarro en dicha zona. Ésto lo determinará el profesional previamente a la instalación inferior.

En algunos casos muy puntuales se requiere la utilización de un disyuntor previo a la instalación del aparato. Esto lo determinará el profesional en su primer consulta.

Los controles mensuales se deben realizar cada 21-30 días para que el tratamiento sea rápido y efectivo y es responsabilidad del paciente cumplir estrictamente con las indicaciones y cuidados médicos para la correcta y efectiva evolución del tratamiento.

Los servicios adicionales que el paciente quiera o deba realizarse como limpiezas de sarro, radiografías, levantes de mordida, etc son servicios adicionales, teniendo a su disposición el listado de precios. Las radiografías se recomiendan realizarse cada 6 meses y es responsabilidad del paciente solicitar las respectivas órdenes a los profesionales.

Al finalizar el tratamiento de ortodoncia, se debe utilizar de manera obligatoria una placa de contención. Para la realización de dicha placa, la toma de molde se realiza en el mismo momento del retiro de la ortodoncia, siendo obligación del paciente retirar dicha placa estrictamente a las 48 hs del retiro de la ortodoncia. Cualquier demora en el retiro de la placa queda bajo responsabilidad del paciente. Para el retiro de la ortodoncia se debe abonar un raspaje por maxilar (para el retiro del pegamento en las piezas dentarias) y el 50% del valor de la placa de contención. A las 48 hs cuando se retira dicha placa, se debe abonar el 50% restante.

Dicha placa debe utilizarse por 1 año y medio durante el día y la noche (solo se debe quitar para lavarse los dientes y para comer) y luego de por vida a la noche.

Se recomienda realizar 3 controles de las placas de contención, uno al mes, otro a los 3 meses y otro a los 6 meses de haberse retirado la ortodoncia. La ausencia a los controles queda bajo responsabilidad del paciente.

Los brackets cuentan con una garantía de 30 días desde el momento de la instalación y 2 días desde la última manutención. En caso de la caída de 3 brackets será necesario un raspaje para su reemplazo, cuyo costo se encuentra exhibido en el listado de precios.

Los turnos se agendan en franjas horarias de 1 hora con el objetivo de brindarle al paciente una determinada flexibilidad horaria para llegar a la clínica. Ésto no implica la atención dentro de ese horario.
Rogamos respetar la franja horaria del turno para evitar demoras. Si el paciente no tiene turno y hay mucha demora en la clínica, el turno deberá ser reprogramado.

El paciente se compromete a cumplir con las indicaciones médicas, instrucciones de uso y asistencia a todas las consultas mensuales. También el paciente acepta que el desarrollo del tratamiento de ortodoncia y su resultado estará influenciado por la respuesta biológica de los tejidos como también por el cumplimiento de las indicaciones médicas e instrucciones de uso del aparato.

La falta de asistencia a las consultas establecidas por el personal médico y los daños producidos por el mal uso de los aparatos y/o la mala higienización de mismo podrán provocar resultados adversos en su tratamiento.

El paciente podrá rescindir del tratamiento abonando una suma equivalente al valor de dos manutenciones, caso contrario se le dará el alta médica cuando los profesionales lo consideren necesario.

El paciente y/o su representante aceptan y prestan conformidad que a fin de ser atendidos en nuestras clínicas y contar con los beneficios de los costos de los distintos tratamientos deberán abonar una tasa anual cuyo valor está expuesto en el listado de precios y deberá abonarse en diciembre de cada año. En caso de que dicha cuota permanezca impaga, no podrá ser atendido ni contar con los beneficios del presente acuerdo.

Usted obtendrá un control mensual sin cargo por cada amigo, familiar o conocido que recomiende y se instale los brackets de su parte (pedirle al paciente que deje asentada ésta información en recepción).

Te esperamos.

Volver a arriba